Widgets Magazine
En directo
    La península de Crimea

    Diputado alemán sugiere a Kiev aceptar que Crimea es rusa

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Europa
    URL corto
    7501

    Tiene que llegar al poder en Ucrania una fuerza política capaz de aceptar la voluntad del pueblo de Crimea, opina Helmut Seifen, diputado de Renania del Norte-Westfalia. El político ahora se encuentra en la península como parte de una delegación alemana.

    "Yo considero que las sanciones impuestas a Rusia tras el referéndum celebrado en Crimea son contraproducentes. Es un camino de escalada. Tienen que aparecer o llegar al poder en Ucrania fuerzas políticas capaces de aceptar la voluntad del pueblo. En este caso, la paz se establecerá entre los pueblos y la gente podrá ir a Crimea y regresar a Ucrania. Y los lazos se recuperarán", declaró Seifen en una entrevista a Sputnik. 

    El político destacó que los medios alemanes no hablan de la actual situación en Crimea. 

    "Si comunican algo, pues comunican que Putin es el enemigo y nadie dice nada de la gente común que sufre con las sanciones. Incluso ni me imaginaba que los residentes de la península no pueden ir a los países del espacio Schengen. Considero que es un escándalo que se está acallando", recalcó el parlamentario. Asimismo, agregó que los habitantes de la península viven sin temor. 

    La delegación alemana que integra los nueve diputados del partido Alternativa para Alemania de los Parlamentos regionales está ahora en una visita de siete días en Crimea.

    Crimea pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014. En aquella consulta, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación.

    Lea más: Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea

    Además:

    Diputados alemanes, dispuestos a ayudar a construir carreteras en Crimea
    Determinan la velocidad anual a la que se acerca Crimea al resto de Rusia
    Diputado alemán destaca que sus compatriotas rechazan cada vez más las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    resultados, referéndum, Ucrania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik