- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido pide permiso para oponerse a las leyes de la UE durante la transición

CC0 / Unsplash / Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Reino Unido pide a la Unión Europea que le permita expresar su desacuerdo con las normas que entren en vigor durante el periodo de transición hacia su salida del bloque, declaró el negociador jefe de la UE, Michel Barnier.

"En lo que se refiere a la implementación de reglas de la Unión Europea durante el periodo de transición, el Reino Unido pide un derecho de refutar una nueva ley o una regla que entrará en vigor durante el periodo de transición", dijo Barnier en una rueda de prensa tras una ronda de negociaciones con el Reino Unido en Bruselas.

Banco Central Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Draghi: la eurozona debe prepararse para las nuevas relaciones con Reino Unido
Al mismo tiempo, el periódico Evening Standard escribió que es posible que el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el periodo de transición después del Brexit sea alcanzado más tarde de lo que se esperaba.

Según unas fuentes diplomáticas en la UE citadas por el medio, si las partes no son capaces de lograr el compromiso en la cumbre en marzo, reanudarán sus intentos en junio.

"No estamos atados a este plazo, es una fecha fijada por nosotros mismos", comunicó una fuente al periódico.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

Le puede interesar: Británicos dan un paso judicial para ser ciudadanos de la UE en el Brexit

Brexit - Sputnik Mundo
Crece el pesimismo entre los británicos sobre el Brexit
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019. 

En la primera fase de las conversaciones las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

La segunda fase de las negociaciones que empezó esta semana se centra en los términos de la transición del Brexit, es decir, desde la retirada oficial del Reino Unido en marzo de 2019 al inicio de su trayectoria independiente unos dos años después.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
A un año del Brexit: "las negociaciones no tienen ni agenda ni objetivos claros"
El negociador británico del Brexit, David Davis, ya acusó a la UE de actuar 'de mala fe' en las negociaciones con el Reino Unido.

Las críticas del ministro conservador se deben a un documento filtrado a los medios sobre sanciones que la UE podría imponer al Reino Unido durante el periodo de transición a la futura relación.

En particular, se propone restringir el acceso al mercado común si Londres incumple las normas comunitarias en la fase de implementación del Brexit.

Lea también: Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала