- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron rinde tributo al prefecto asesinado en Córcega

© REUTERS / Christophe Petit TessonEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comenzó su visita de dos días a Córcega, la primera desde su elección en mayo de 2017, con un homenaje al prefecto de esa isla Claude Erignac, asesinado hace 20 años por el terrorista corso Yvan Colonna.

"Lo que ocurrió aquí el 6 de febrero de 1998 no se justifica, no defiende, no se explica, eso fue un asesinato; Córcega, tierra de orgullo y dignidad, fue manchada por ese crimen", dijo Macron al inaugurar en la capital corsa, Ajaccio, una plaza en memoria de Erignac.

El mandatario galo estuvo acompañado por varios ministros y la viuda del prefecto, Dominique Erignac.

Gilles Simeoni, candidato de Pè a Córsica - Sputnik Mundo
Los nacionalistas ganan las elecciones regionales de Córcega
Se espera que más tarde este 6 de febrero Macron se reúna con el líder del partido nacionalista Pè a Corsica (Por Córcega) y presidente del Consejo Ejecutivo de la isla, Gilles Simeoni, y el presidente de la Asamblea de Córcega, Jean-Guy Talamoni.

Claude Erignac fue asesinado a tiros en la noche del 6 de febrero de 1998 mientras iba a un concierto de música clásica.

Su asesino, Yvan Colonna, se escondió de las autoridades durante varios años, antes de ser arrestado en julio de 2003 en una pequeña aldea del este de Córcega.

Le puede interesar: Independentistas corsos quieren celebrar un referéndum de autodeterminación en diez años

En 2011, un tribunal de París condenó a Colonna a cadena perpetua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала