En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo votó en una sesión plenaria a favor de retirar la inmunidad parlamentaria al secretario general del partido francés Frente Nacional y eurodiputado Steeve Briois a petición de la ministra de Justicia, Nicole Belloubet.

    "La propuesta se acepta", declaró la presidenta de la sesión al término de la votación, que tuvo lugar en Estrasburgo, Francia, y fue transmitida por el servicio audiovisual de la Eurocámara.

    El Parlamento Europeo recibió la solicitud para retirar la inmunidad a Briois en septiembre de 2017.

    Las autoridades francesas argumentaron que necesitaban interrogar al político por un caso de insultos públicos contra un concejal municipal de Hénin-Beaumont, departamento del Paso de Calais (norte), donde Briois es alcalde.

    El autor de la demanda afirma que el eurodiputado no borró de su página en Facebook comentarios de otras personas, que ese concejal municipal considera injuriosos.

    "La justicia francesa se pone en ridículo: votan por retirar mi inmunidad parlamentaria por comentarios en una cuenta de Facebook que yo ni redacto ni dirijo", reaccionó Briois en Twitter.

    Después del interrogatorio, el alto cargo del Frente Nacional puede ser imputado o pasar a ser 'testigo asistido', estatuto intermedio entre testigo e imputado en el derecho francés.

    Además:

    El Gobierno francés descarta que la nueva ley contra las noticias falsas afecte a la oposición
    Etiquetas:
    inmunidad, Unión Nacional (Francia), Eurocámara, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook