- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel llama a formar Gobierno en el contexto de la caída del índice Dow Jones

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, la canciller federal de Alemania
Angela Merkel, la canciller federal de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, catalogó de alarmante la situación en la Bolsa Internacional tras la caída récord del índice Dow Jones, y exhortó a formar cuanto antes un nuevo Gobierno estable en Alemania.

"Cuando veo un desarrollo preocupante de la situación en la Bolsa en las últimas horas, ya que vivimos tiempos turbulentos, lo que espera la gente de nosotros, de los partidos populares, la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana [CDU/CSU] y el Partido Socialdemócrata [SPD], es la formación de un Gobierno estable por el bien del pueblo, un Gobierno que ofrezca estabilidad", dijo la mandataria.

Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Merkel: "Un Gobierno en minoría en Alemania sería inestable"
Según Merkel, ese Gabinete "deberá garantizar el bienestar y la seguridad incluso el día de mañana", algo que no puede ser olvidado por centrarse en "los detalles más pequeños".

El 5 de febrero, el índice Dow Jones perdió casi 1.600 puntos —su mayor retroceso en un solo día— y cerró la jornada con una caída del 4,6%, a 24.345,75 puntos.

También otros selectivos clave del mercado de valores estadounidense, como el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq Composite, sufrieron fuertes caídas.

Las principales bolsas de Asia-Pacífico siguieron con números rojos este 6 de febrero la caída récord del índice estadounidense.

No se lo pierda: Gran coalición en el horizonte

El 24 de septiembre el bloque CDU/CSU de la canciller Angela Merkel ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33% de los votos, cifra que lo obliga a buscar coalición para formar un Gobierno.

En diciembre el congreso del SPD acordó por mayoría de votos negociar con la CDU/CSU para crear un nuevo Gabinete alemán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала