- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abre la segunda fase de las negociaciones del Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La segunda fase de las negociaciones del Brexit arranca la próxima semana con un encuentro bilateral de los jefes del proceso negociador de ambos lados: el ministro británico David Davis y el político francés Michel Barnier.

El negociador de la Unión Europea viajará a Londres el 5 de febrero en anticipación de las sesiones técnicas y de coordinación que tendrán lugar en Bruselas los días posteriores.

"Espero con interés la llegada de Michel Barnier a Londres el lunes [5 de febrero]", anunció el ministro del Brexit en su cuenta de Twitter.

Londres - Sputnik Mundo
Economía
Londres buscará acuerdos comerciales en Latinoamérica en la transición del Brexit
​Es la primera vez que Barnier viaja oficialmente a Londres desde la apertura de las negociaciones sobre el divorcio del Reino Unido el año pasado.

"Es un importante próximo paso en nuestro trabajo para construir una nueva relación entre Reino Unido y la UE", añadió Davis en su tuit.

Esta fase del proceso negociador se centrará en el periodo de implementación que Londres ha requerido con ánimo de suavizar la marcha de un club al que se unió en enero de 1972.

Se elaborará además el texto jurídico de los acuerdos alcanzados el pasado diciembre, particularmente en lo referente a los derechos de la ciudadanía.

Lea más: Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

Ambas partes tratarán igualmente de avanzar en la definición de los principios generales de la futura relación.

Según la agenda difundida por el ministerio británico, habrá "sesiones técnicas", del 6 al 8 de febrero, entre los respectivos funcionarios, sobre cuestiones de la retirada, la frontera irlandesa y el periodo de transición.

Brexit - Sputnik Mundo
La UE dispuesta a toda forma de cooperación con Reino Unido tras el Brexit
Las reuniones del 9 de febrero estarán presididas por los coordinadores jefes de ambos equipos negociadores: Olly Robbins, en representación británica, y Sabine Weyand por la UE,

Robbins, cuya oficina pasó del ministerio del Brexit a Downing Street con el proceso ya en marcha, deberá informar de la posición del Reino Unido sobre la futura relación con el bloque de los 27.

La primera ministra británica, Theresa May, se resiste a dar detalles de sus objetivos post-Brexit mientras intenta contener la creciente presión de su fracturado partido conservador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала