- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania concede asilo a un supuesto golpista turco

© AP Photo / Lefteris PitarakisBanderas de Alemania y Turquía
Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas otorgaron asilo a Ilhami P., sospechoso de participar en la organización del fallido golpe de Estado en Turquía en 2016, y a tres oficiales turcos que supuestamente resultaron implicados en la asonada, según la revista Der Spiegel.

Se informa que la Fiscalía turca antes acusó a Ilhami P., jefe de la Academia Militar de Ankara, de alta traición y vínculos con los terroristas.

El 15 de julio de 2016 algunas facciones del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado se frustró.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía prevé concluir en 2018 los juicios por la intentona golpista
La intentona de golpe se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Además, la situación derivó en una ola de detenciones masivas por orden de las autoridades turcas lo que provocó críticas por parte de la Unión Europea y empeoró sus relaciones con Turquía.

El caso hizo suspender las negociaciones sobre la integración de Turquía en la UE.

Lea también: Turquía despide a más de 2.700 cargos públicos por vínculo con golpistas

La situación afectó sobre todo las relaciones de Ankara con Austria y Alemania, la última insistió en la revisión de la política económica respecto a Turquía y los programas de préstamos e inversión por el arresto de defensores de derechos humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала