- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk califica el ataque del 1 de febrero como intento de eliminar al Mando de la república

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del atentado lanzado contra el edificio del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Consecuencias del atentado lanzado contra el edificio del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El ataque lanzado contra el edificio del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) fue un intento de eliminar a los representantes del Mando militar, comunicó Eduard Basurin, jefe adjunto del Mando operativo de la RPD.

El 1 de febrero un grupo de hombres armados atacó con lanzagranadas el edificio del Ministerio de Defensa de la RPD, hecho calificado como atentado terrorista y que no provocó víctimas.

"Los terroristas ucranianos dispararon ayer [el 1 de febero] contra el edificio del Ministerio de Defensa en un intento de intimidar a los civiles, sembrar el pánico y eliminar físicamente a los representantes del Mando militar de la República de Donetsk", dijo Basurin en una rueda de prensa.

Vladímir Kónonov, ministro de Defensa de la RPD - Sputnik Mundo
RPD: atentado en Donetsk podría significar que Ucrania se prepara para ofensiva
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала