Widgets Magazine
18:04 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la Unión Europea

    UE aprueba plan de ayuda a Palestina que asciende a 42,5 millones de euros

    CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    Europa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reveló que la UE aprobó un plan de ayuda a Palestina que asciende 42,5 millones de euros, que pretende reforzar las instituciones estatales palestinas, la sociedad civil y el suministro de agua y energía al territorio.

    "Estoy satisfecha de adoptar un nuevo paquete de 42,5 millones de euros, que incluye actividades en Jerusalén Este y el apoyo a la construcción de un Estado palestino democrático y responsable", dijo en Bruselas la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, agregando que entre los objetivos se encuentra también "garantizar el acceso al agua y a la energía".

    La funcionaria destacó que la nueva ayuda es adicional a los 107 millones de euros brindados por la Agencia de Apoyo a los Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA) en 2017.

    El 29 de enero miles de empleados de la UNRWA participaron en una manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Agencia, que tuvo lugar en la Franja de Gaza.

    Dos semanas antes, el 16 de enero, Washington anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

    Lea más: Netanyahu llama "ficticios" a los refugiados palestinos

    Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, la decisión no es una forma de castigo, pero revela que Washington aspira a ver cambios en la forma en que opera la agencia. 

    Además:

    Agencia de la ONU para los refugiados palestinos espera ayuda financiera de Rusia
    Recorte de fondos de EEUU amenaza el trabajo de la ONU en Oriente Medio
    La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu
    Etiquetas:
    sociedad civil, ayuda financiera, refugiados, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), UE, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik