- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE aprueba plan de ayuda a Palestina que asciende a 42,5 millones de euros

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reveló que la UE aprobó un plan de ayuda a Palestina que asciende 42,5 millones de euros, que pretende reforzar las instituciones estatales palestinas, la sociedad civil y el suministro de agua y energía al territorio.

"Estoy satisfecha de adoptar un nuevo paquete de 42,5 millones de euros, que incluye actividades en Jerusalén Este y el apoyo a la construcción de un Estado palestino democrático y responsable", dijo en Bruselas la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, agregando que entre los objetivos se encuentra también "garantizar el acceso al agua y a la energía".

Bandera de Palestina en la sede de ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Delegado palestino: сhantaje de EEUU con ayuda humanitaria viola principios de la ONU
La funcionaria destacó que la nueva ayuda es adicional a los 107 millones de euros brindados por la Agencia de Apoyo a los Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA) en 2017.

El 29 de enero miles de empleados de la UNRWA participaron en una manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Agencia, que tuvo lugar en la Franja de Gaza.

Dos semanas antes, el 16 de enero, Washington anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Lea más: Netanyahu llama "ficticios" a los refugiados palestinos

Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, la decisión no es una forma de castigo, pero revela que Washington aspira a ver cambios en la forma en que opera la agencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала