- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro belga aboga por ampliar el diálogo con Rusia

© AFP 2023 / Thierry CharlierBelgian Prime Minister Charles Michel answers journalists' questions as he arrives for a meeting in Brussels of the leaders of the 19 countries that use the euro, on July 12, 2015.
Belgian Prime Minister Charles Michel answers journalists' questions as he arrives for a meeting in Brussels of the leaders of the 19 countries that use the euro, on July 12, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, que está de visita en Moscú, destacó la necesidad de ampliar el diálogo entre Rusia y la Unión Europea.

"Es necesario establecer un diálogo más amplio entre Rusia y la UE, por eso llegué a Moscú, debemos hablar de Ucrania, pero también de otras cosas: la seguridad, la lucha contra el terrorismo, la energía, la solución de conflictos en Siria y Libia en el marco del proceso pacífico en Oriente Medio", declaró Michel.

El primer ministro también abogó por reforzar la cooperación bilateral con Rusia.

"La UE entiende que el futuro de Europa estará vinculado a nuestra capacidad de organizar la cooperación estratégica con nuestros vecinos, ya sean nuestros socios en el sur de Europa, los países africanos, las relaciones con EEUU (…) o con Rusia; estamos a favor de la multipolaridad", agregó.

Russian flag and EU flag. - Sputnik Mundo
Diputado belga: es hora de levantar las sanciones antirrusas
Además, Michel expresó la esperanza de que algún día se logren disminuir las tensiones entre Rusia y la OTAN y entre Rusia y la UE.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno belga subrayó que su país apoya la política de sanciones contra Rusia.

"Es posible que algo cambie si ambas partes cumplen los acuerdos de Minsk", añadió.

El primer ministro de Bélgica se encuentra en Moscú en una visita de trabajo. El 30 de enero se reunió con el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, y para este miércoles están previstas sus negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lea más: Las sanciones bilaterales ocasionan a Rusia y la UE pérdidas de más de €100.000 millones

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Crimea presenta su potencial económico en el Parlamento Europeo
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала