16:05 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Una kipá judía

    Macron califica de un ataque a toda Francia la agresión a un niño judío de Sarcelles

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    202
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó en términos enérgicos la agresión a un niño judío de Sarcelles, departamento del Valle del Oise, al calificarlo como "ataque a toda la República".

    "Un niño de 8 años fue agredido (…) en Sarcelles. Porque llevaba una kipá. Cada vez que un ciudadano es agredido por su edad, su apariencia o su confesión, toda la República es agredida", apuntó Macron en su cuenta de Twitter.

    ​Para el presidente, "es la República la que se planta hoy para luchar junto con los franceses de la fe judía contra cada uno de estos actos despreciables".

    Según la información preliminar que recoge Le Figaro, un niño judío fue agredido en Sarcelles el lunes 29 por la noche cuando se dirigía a una clase.

    Los agresores —dos adolescentes de raza negra escondidos detrás de contenedores de basura— le tumbaron al suelo y le golpearon, pero el niño logró esconderse debajo de un automóvil.

    Los atacantes no robaron nada ni profirieron amenazas o insultos antisemitas.

    Sin embargo, el líder de la comunidad judía del Valle del Oise, René Taïeb, dijo que las autoridades le prometieron reforzar a los efectivos de la Operación Centinela presentes en el lugar.

    Además:

    Ministro del Interior alemán propone crear el cargo de comisario para antisemitismo
    Berlín condena las recientes acciones antisemitas en ciudades alemanas
    Israel expresa su preocupación a Ucrania por el antisemitismo
    Etiquetas:
    agresión, judíos, antisemitismo, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik