- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron califica de un ataque a toda Francia la agresión a un niño judío de Sarcelles

CC0 / Pixabay / Una kipá judía
Una kipá judía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó en términos enérgicos la agresión a un niño judío de Sarcelles, departamento del Valle del Oise, al calificarlo como "ataque a toda la República".

"Un niño de 8 años fue agredido (…) en Sarcelles. Porque llevaba una kipá. Cada vez que un ciudadano es agredido por su edad, su apariencia o su confesión, toda la República es agredida", apuntó Macron en su cuenta de Twitter.

​Para el presidente, "es la República la que se planta hoy para luchar junto con los franceses de la fe judía contra cada uno de estos actos despreciables".

Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Israel alerta del aumento del antisemitismo en todo el mundo
Según la información preliminar que recoge Le Figaro, un niño judío fue agredido en Sarcelles el lunes 29 por la noche cuando se dirigía a una clase.

Los agresores —dos adolescentes de raza negra escondidos detrás de contenedores de basura— le tumbaron al suelo y le golpearon, pero el niño logró esconderse debajo de un automóvil.

Los atacantes no robaron nada ni profirieron amenazas o insultos antisemitas.

Sin embargo, el líder de la comunidad judía del Valle del Oise, René Taïeb, dijo que las autoridades le prometieron reforzar a los efectivos de la Operación Centinela presentes en el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала