- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestación de apoyo a Puigdemont en Barcelona (vídeo)

© REUTERS / Sergio PerezManifestación para exigir la investidura del líder soberanista catalán, Carles Puigdemont, Barcelona, España, 30 de enero de 2018
Manifestación para exigir la investidura del líder soberanista catalán, Carles Puigdemont, Barcelona, España, 30 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas se congregan en las calles de Barcelona para exigir la investidura del líder soberanista Carles Puigdemont.

El Parlamento de Cataluña celebra la primera sesión del pleno de investidura. Los diputados soberanistas tienen previsto investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat, máximo órgano de poder ejecutivo de la comunidad autónoma española.

Los grupos soberanistas han anunciado que realizarán la investidura a distancia. No obstante, el Tribunal Constitucional ha aclarado que para ser reelegido es imprescindible que Puigdemont acuda en persona al pleno. Si lo hace, se arriesga a ser arrestado y eventualmente encarcelado, ya que pesa contra él una orden de detención si pisa territorio español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала