06:42 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Praga, capital de la República Checa

    Las cuotas de refugiados continúan distanciando a Praga de la Comisión Europea

    CC BY 2.0 / Roman Boed
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El primer ministro checo, Andrej Babis, debatió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el tema de las cuotas de refugiados y comunicó a lo prensa checa que ambas partes defendieron su postura, por lo que la solución del tema podría durar varios meses.

    "Informé al señor presidente de nuestra actitud respecto a la migración, le dije que las cuotas no son una solución adecuada y dividen a Europa, él expresó la posición de la Comisión Europea; por ahora cada parte mantiene sus puntos de vista", señaló.

    Según Babis, "los debates de búsqueda de medios para solucionar el programa migratorio no tendrán solución durante la presidencia de Bulgaria en la EU (primer semestre de 2018) y continuarán durante la presidencia de Austria".

    "Intercambiamos opiniones, y eso ya es bueno", subrayó.

    El Consejo para Asuntos Internos de la Unión Europea aprobó en 2015 por la mayoría de votos la propuesta de la CE de distribuir por países de la UE a los refugiados indocumentados presentes en los territorios de Grecia e Italia.

    Lea más: En la República Checa lanzan una cruzada contra la UE y la OTAN

    Sin embargo, países como la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría, expresaron su descontento con esta decisión.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2018, 4.702 personas llegaron a la UE, de las cuales más de 1.126 a Italia y más de 2.170, a Grecia.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

    Además:

    Europa del Este, cada vez más rica y mejor asentada en sus desavenencias con la UE
    Praga se centrará en la inmigración irregular en la cumbre de la UE
    Comisión Europea advierte a Chequia, Polonia y Hungría de posibles sanciones
    Etiquetas:
    refugiados, Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Andrej Babis, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik