- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Euroescépticos británicos quieren boicotear al Consejo Europeo

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El sector duro euroescéptico británico ha instado al Gobierno de Theresa May a boicotear las directrices del Consejo Europeo sobre la negociación de las condiciones del periodo de transición del Brexit.

"¿Va el Gobierno a rechazar este nuevo ultimátum de la Unión Europea? ", demandó en el Parlamento de Westminster el diputado conservador Bill Cash, veterano en la batalla contra Bruselas.

El político urgió al Ejecutivo a ignorar la postura del bloque de los 27 que, según el guión de la negociación publicado este lunes 29, impondrá al Reino Unido el "acervo comunitario completo" (todas las normas y regulaciones de la UE).

A Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017. - Sputnik Mundo
Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit
El Consejo Europeo también plantea excluir a Londres de las instituciones comunitarias y de las tomas de decisión durante el limbo transitorio, previsto de durar unos dos años a partir de marzo de 2019.

"¿Rechazará el Gobierno la decisión del Consejo debido a su inconsistencia con nuestra marcha de la UE?", clamó Cash en la cámara de los Comunes.

El bando ultra euroescéptico se ha alzado en armas desde que el ministro del Tesoro, Philip Hammond, sostuvo en Davos que la divergencia entre Reino Unido y la UE será "muy modesta" después del Brexit.

Le puede interesar: La UE desea ver una postura clara del Reino Unido tras el Brexit

Pero los principios y normativas de la Unión, incluido el libre movimiento de personas, seguirán vigentes en la transición si, como ha solicitado la primera ministra, Londres conserva pleno acceso al mercado interior y la unión aduanera.

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
El grupo Leave.Eu, que hace campaña por una marcha inmediata y radical, denunció la posición negociadora de la UE que, según resumió en un tuit, "insiste en que Reino Unido permanece de facto" dentro de las instituciones comunitarias.

Al frente de los 'Brexiteros' radicales se ha colocado Jacob Ress-Mogg, quien advirtió días atrás de que Reino Unido se convertirá en "estado vasallo" de la UE durante la transición.

Lea más: Londres contempla adherirse al TPP después del Brexit

Ress-Mogg encabeza los sondeos entre los favoritos a liderar el Partido Conservador si May es destronada por sus ministros o diputados en el cada vez más febril duelo Brexit. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала