- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Antonio Tajani reitera el respeto de la Unión Europea al marco constitucional español

© REUTERS / EU2018BG/HandoutAntonio Tajani, presidente del Parlamento europeo
Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, volvió a manifestar el respeto de la Unión Europea al marco constitucional español ante las posiciones del independentismo catalán.

"El marco constitucional español es el marco constitucional de la Unión Europea", dijo Tajani en declaraciones a la prensa durante su participación en un acto en Sevilla, donde recibió un premio de una asociación contra el terrorismo.

Barcelona, la capital de Cataluña - Sputnik Mundo
Puigdemont: "Cataluña es tan importante para Europa como el Brexit"
El presidente de la Eurocámara se refirió al tema catalán como "un problema español" y evitó dar su opinión sobre el fondo del asunto, aunque aprovechó la ocasión para trabajar contra "la tentación de que se levanten fronteras entre europeos" o se creen "divisiones artificiales".

Está previsto que el Parlamento de Cataluña celebre el 30 de enero la sesión de investidura del independentista Carles Puigdemont como presidente del Ejecutivo catalán, aunque los problemas legales del candidato —huido de la justicia española— ponen en duda la viabilidad de la misma y hasta la celebración del Pleno.

Lea más: Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала