En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 11

    LONDRES (Sputnik) — Casi la mitad de británicos son partidarios de celebrar un referéndum en base al futuro acuerdo Brexit, según una encuesta publicada en el diario The Guardian.

    "Los votantes apoyan la idea de un segundo referéndum sobre la Unión Europea por un margen de 16 puntos", afirma el rotativo de centro izquierda y filo europeísta.

    Realizado por la empresa IMC, el sondeo sugiere que el 47% de personas quiere tener la oportunidad de dar un veredicto sobre los términos del acuerdo de salida de la UE.

    En cambio, el 34% es contrario a acudir a las urnas sobre una cuestión que sigue dividiendo al país en general y a casi todos los partidos políticos en particular.

    Excluidos los indecisos e indiferentes surge una mayoría del 58% partidaria de realizar un referéndum cuando se conozca el acuerdo que el Gobierno británico alcance con el bloque de la UE.

    Le puede interesar: Brexit: ¿suplica y se humilla la UE ante el Reino Unido?

    Es de las primeras encuestas en Reino Unido que descubre un amplio interés del electorado en un segundo referéndum Brexit.

    Y, de celebrarse hoy mismo, el resultado sería más ajustado que el real de junio de 2016, aunque con las papeletas inversas.

    Así, según The Guardian, el 51% se inclina por votar a favor de la permanencia frente al 49% que aboga por salir de la UE.

    El Brexit ganó por una diferencia de 52% contra 48% en el cómputo global de papeletas depositadas en todo el Reino Unido. 

    Además:

    La UE dispuesta a toda forma de cooperación con Reino Unido tras el Brexit
    Twitter carece de pruebas de supuesta injerencia rusa en el Brexit
    Cámara de los Comunes aprueba el proyecto de ley sobre el Brexit
    El Gobierno del Reino Unido reitera la decisión de abandonar la UE
    Etiquetas:
    ciudadanos, referéndum, Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik