En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los equipos de rescate rebajaron a tres la cifra de muertos por el descarrilamiento de un tren que se produjoen el área metropolitana de Milán, norte de Italia.

    Más temprano algunos medios locales informaron que cuatro personas habían perdido la vida en el accidente, uno de los más graves en la historia de la región.

    "Tres personas murieron, cinco se encuentran en estado crítico", dijo un portavoz de los bomberos.

    Además precisó que en total se registraron 114 heridos.

    Un tren de cercanías que iba de Cremona a la estación Porta Garibaldi de Milán descarriló hacia las siete de la mañana, hora local, cerca de un cambio de agujas entre Segrate y Pioltello y volcó, el convoy impactó contra un poste de la luz.

    Al lugar de los hechos acudieron equipos de bomberos, policías, carabineros, ambulancias y voluntarios de protección civil.

    Una de las hipótesis preliminares apunta a un fallo en el cambio de agujas: la locomotora y el primero de los cuatro vagones pasaron sin problema, pero los dos siguientes descarrilaron.

    "Tras descarrilar, el tren se deslizó unos tres kilómetros, los pasajeros oyeron un ruido prolongado", indicó el portavoz.

    El funcionario pidió esperar que la fiscalía concluya la investigación del accidente, algo que puede llevar "bastante tiempo".

    Además:

    Se elevan a cuatro los muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Milán
    Etiquetas:
    socorristas, víctimas, descarrilamiento, tren, Milán, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook