11:15 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Theresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo)

    Theresa May exige más responsabilidad a inversores y empresas de tecnología

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)
    110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, instará a inversores a ejercer su influencia para que las grandes empresas tecnológicas controlen los contenidos de sus plataformas en una intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos.

    "Estas compañías no pueden quedarse pasivas mientras se utilizan sus plataformas para facilitar el abuso infantil, la esclavitud moderna o la difusión de contenidos terroristas y extremistas", dirá en la localidad suiza según adelantó su portavoz en Downing Street.

    Un más estricto control de la información que circula en las redes sociales está entre los objetivos de la jefa del Gobierno y exministra del Interior, que exige "responsabilidad" moral y social a la élite empresarial del sector.

    May reconoce que ha "habido progreso" en la prevención y eliminación de contenidos de índole terrorista en el ciberespacio.

    "Pero necesitamos avanzar más de forma que esos contenidos sean removidos automáticamente y, para ello, estas empresas deben dedicar sus mejores talentos al cumplimiento de sus fundamentales responsabilidad sociales", defenderá en el foro económico.

    Infografía: Las claves del Foro Económico Mundial

    Además, la dirigente conservadora instará a los inversores concentrados en el enclave alpino a ejercer presión con sus activos sobre los gigantes de la comunicación digital.

    "Si tienen en cuenta el impacto social de las compañías en las que están invirtiendo, los inversores pueden jugar un papel vital y utilizar su influencia para asegurar que estas cuestiones se tomen en serio", desafiará

    En su estancia en Davos, la primera ministra tiene previsto reunirse este jueves 25 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de momento se resiste a viajar a Londres.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)

    Además:

    La gran pregunta en Davos: ¿cómo reconfigurar el comercio mundial?
    Davos: la "fiesta" de los 8 cada vez más ricos
    Davos: Theresa May da su visión sobre el futuro del Reino Unido tras el "Brexit"
    Etiquetas:
    inversiones, tecnología, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik