- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May exige más responsabilidad a inversores y empresas de tecnología

© REUTERS / Neil HallTheresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo)
Theresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, instará a inversores a ejercer su influencia para que las grandes empresas tecnológicas controlen los contenidos de sus plataformas en una intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos.

"Estas compañías no pueden quedarse pasivas mientras se utilizan sus plataformas para facilitar el abuso infantil, la esclavitud moderna o la difusión de contenidos terroristas y extremistas", dirá en la localidad suiza según adelantó su portavoz en Downing Street.

Un más estricto control de la información que circula en las redes sociales está entre los objetivos de la jefa del Gobierno y exministra del Interior, que exige "responsabilidad" moral y social a la élite empresarial del sector.

A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's: el Brexit frenará el crecimiento económico del Reino Unido en 2018
May reconoce que ha "habido progreso" en la prevención y eliminación de contenidos de índole terrorista en el ciberespacio.

"Pero necesitamos avanzar más de forma que esos contenidos sean removidos automáticamente y, para ello, estas empresas deben dedicar sus mejores talentos al cumplimiento de sus fundamentales responsabilidad sociales", defenderá en el foro económico.

Infografía: Las claves del Foro Económico Mundial

Además, la dirigente conservadora instará a los inversores concentrados en el enclave alpino a ejercer presión con sus activos sobre los gigantes de la comunicación digital.

"Si tienen en cuenta el impacto social de las compañías en las que están invirtiendo, los inversores pueden jugar un papel vital y utilizar su influencia para asegurar que estas cuestiones se tomen en serio", desafiará

En su estancia en Davos, la primera ministra tiene previsto reunirse este jueves 25 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de momento se resiste a viajar a Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала