16:38 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Empleados carcelarios de Francia continúan sus protestas

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — Los empleados de más de 140 prisiones en Francia continúan sus protestas en las que piden un aumento de las medidas de seguridad de su trabajo, declaró a Sputnik el portavoz del sindicato UFAP-UNSa Justice, Wilfried Fonck.

    En el transcurso de más de una semana Francia se vio sacudida por múltiples protestas de empleados carcelarios que exigen mayor seguridad en los penales.

    Los sindicatos llamaron a manifestarse en contra de la impunidad absoluta y la falta de atención del Gobierno respecto a las normas de reclusión de personas condenadas por extremismo.

    "Según nuestros datos, ahora las protestas continúan entre 140 y 145 cárceles", dijo Fonck.

    Agregó que las exigencias de los manifestantes siguen siendo iguales, entre ellas "garantizar la seguridad de los empleados de las cárceles", aumentar el contingente de los trabajadores y los salarios.

    Fonck advirtió que las protestas en las prisiones se irán recrudeciendo.

    "Llevamos ya más de una semana movilizados, la situación continúa empeorándose, nuestros empleados no tienen motivación para trabajar, están enfurecidos ya que tienen lugar cada vez más ataques contra nuestros colegas y se vuelven cada vez más violentos", indicó.

    El pasado 11 de enero, tres guardias de la cárcel de Vendin-le-Vieil, en el departamento Pas-de-Calais, resultaron heridos tras el ataque de un preso que cumplía condena por su participación en el atentado terrorista perpetrado en 2002 contra una sinagoga en Túnez.

    Lea más: Gendarmes dispersan a la fuerza protesta de carceleros cerca de París

    En el contexto de las protestas, tuvo lugar una serie de ataques contra los empleados carcelarios en regiones diversas de Francia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un motín en una cárcel de Brasil se saldó con varias personas carbonizadas y decapitadas
    Etiquetas:
    trabajo, empleados, protestas, Francia