En directo
    Petró Poroshenko, presidente ucraniano

    El descanso de 'Petro Incognito': el alto precio de las vacaciones de Poroshenko

    © AFP 2018 / TOBIAS SCHWARZ
    Europa
    URL corto
    228

    A principios de enero, Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, se fue de vacaciones a las Maldivas. El alto coste y el gran sigilo en relación al descanso presidencial generó fuertes reacciones entre los ciudadanos del país.

    De acuerdo con varios medios de comunicación de Ucrania, un cierto ciudadano ucraniano llamado Petro Incognito gastó al menos 500.000 dólares en la primera semana de enero al alquilar una isla en las Maldivas para unas vacaciones con su familia y amigos. Los periodistas locales sugirieron que bajo el curioso nombre falso se escondía el propio líder ucraniano, ya que son muy pocos aquellos que tienen tales ahorros en el país.

    Según la agencia FAN, la mayoría de los canales ucranianos casi no tocaron el tema de las vacaciones presidenciales. Por parte de los usuarios de las redes sociales, sin embargo, el descanso maldivo de Poroshenko fue bastante criticado.

    Algunos expertos ucranianos analizaron cómo el viaje a las Maldivas podría afectar la popularidad de Poroshenko. Por un lado, algunos creen que las vacaciones del presidente le costarán caras "electoralmente". Otros expertos consideran que el líder de Ucrania "ya perdió todo lo que podía perder, por lo que otro escándalo no tendrá un papel decisivo".

    Posteriormente, al ser cuestionado acerca de las vacaciones, un vocero de la Administración Poroshenko confirmó a Liga Novosti que el líder ucraniano, de hecho, estuvo en las Maldivas a principios de enero. 

    "Petró Poroshenko realizó un viaje privado a las Maldivas. Este viaje lo pagó de su propia cuenta de fondos declarados que se mostrarán en su declaración electrónica", detalló.

    El coste de las vacaciones de Poroshenko, sin embargo, todavía no ha sido comunicado de manera oficial.

    Le puede interesar: ¿Por qué a Occidente se le acaba la paciencia con Poroshenko?

    Además:

    Así prometió Poroshenko no dañar los intereses de Rusia
    "Al estilo de Daesh": un asesor de Poroshenko se regocija con un asesinato en Navidad
    ¡No bebas tanto! Poroshenko es objeto de una broma
    "Lapsus freudiano": Poroshenko insulta al régimen ucraniano por equivocación (vídeo)
    Etiquetas:
    vacaciones, Petró Poroshenko, Maldivas, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik