- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas serbios piden a Putin enviar tropas a Kosovo

© REUTERS / Marko DjuricaBanderas de Rusia y Serbia
Banderas de Rusia y Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento prorruso Liga serbia pidió a las autoridades de su país iniciar negociaciones con Moscú sobre el envío de las fuerzas de paz rusas a Kosovo, informa la página web de la organización.

Unos grafitis en Kosovo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"En los Balcanes, la palabra se convierte en bala en un instante"
Según el presidente de Liga serbia, Alexandar Djurdjev, la misión de la ONU y la misión europea EULEX en Kosovo "no pueden proteger a la población serbia de las acciones de los terroristas albaneses, aunque su función principal es mantener la paz, la estabilidad y la seguridad humana."

En este sentido, Djurdjev instó al Gobierno serbio a ejercer el derecho establecido por la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, y colocar 999 soldados serbios en Kosovo.

También propuso iniciar negociaciones sobre el despliegue de las fuerzas de paz de Rusia en Kosovo para "prevenir el terrible asesinato de serbios y la destrucción de propiedades".

"La Liga serbia llama al poder ejecutivo y legislativo del país, al Gobierno y al Parlamento a dirigirse al presidente ruso, Vladímir Putin, con una solicitud de unirse a la solución de la situación y firmar un acuerdo entre Serbia y Rusia similar al modelo de la solución de la crisis en Siria", declaró Djurdjev.

View of Stari Grad, Belgrade - Sputnik Mundo
La Defensa serbia teme que los albanos puedan ocupar el norte de Kosovo
El 16 de enero fue asesinado a tiros el ex vicecanciller de Kosovo y Metojia del Gobierno serbio y líder del partido Libertad, Democracia, Justicia, Oliver Ivanovic. Tras ello, Serbia y Kosovo suspendieron la reanudación de las negociaciones en la Unión Europea, que habían finalizado en marzo de 2017.

Belgrado no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008. Hasta la fecha, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por más de un centenar de países, entre ellos EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, Argentina, España, Irán, Israel y Siria, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала