06:24 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron promete modernizar las fuerzas de disuasión nuclear durante su mandato

    © AFP 2019 / Ludovic Marin
    Europa
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que tiene previsto modernizar las fuerzas nacionales de disuasión nuclear durante su mandato de cinco años, al pronunciar sus deseos de Año Nuevo para el Ejército.

    "La disuasión es desde hace más de 50 años es la piedra angular de nuestra estrategia de defensa (…) En el curso de este quinquenio yo lanzaré los trabajos para renovar sus dos componentes: la Fuerza Oceánica, que por su permanencia en el mar nos protege contra cualquier sorpresa estratégica, y el componente aéreo, que por su demostratividad forma parte del diálogo de disuasión", dijo el mandatario en el discurso que ofreció a bordo del buque de asalto anfibio Dixmude, en la base naval de Toulon (sur).

    Macron subrayó que las fuerzas de disuasión permiten a Francia "conservar su autonomía estratégica y su libertad de acción en cualquier circunstancia, en un contexto internacional que no permite ninguna debilidad".

    El presidente galo anunció también que la dotación presupuestaria para las operaciones militares extranjeras de Francia se incrementará de los actuales 450 millones de euros a 1.100 millones de euros en 2020.

    Lea más: Londres y París refuerzan su cooperación en defensa y migración

    Además, aseguró que el servicio militar universal, que había prometido en su campaña electoral de 2017, se pondrá en marcha y tendrá una financiación propia. 

    Además:

    Georgia despliegue en su territorio un sistema antiaéreo francés
    Los líderes europeos impulsan el libre desplazamiento militar dentro de la UE
    El canciller de Francia "sorprendido" por "atribuirse" Rusia la victoria sobre Daesh
    Rusia vigila de cerca la 'Fragata invisible' francesa en el mar Negro
    Etiquetas:
    estrategia, nuclear, defensa, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik