- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios cuestionan la rentabilidad de los portaviones británicos

© REUTERS / Ian Simpson/Royal Navy/MoD/CrownQueen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido
Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La devaluación de la libra esterlina desde el referéndum Brexit de 2016 y las dificultades técnicas en torno al programa de portaviones de la Marina británica suponen un riesgo al plan global de Defensa del Reino Unido, según alerta el último informe del Comité Parlamentario en Cuentas Públicas.

"El proyecto 'Carrier Strike' continúa dejando expuesto financieramente al Ministerio de Defensa y los fondos de otros programas corren riesgo si el Gobierno no lo realiza dentro del presupuesto", advierte Meg Hillier, presidenta del comité.

HMS Queen Elizabeth llega a Portsmouth - Sputnik Mundo
Defensa
Un portaviones británico falla estrepitosamente dos semanas después de su puesta en servicio
El llamado programa 'Carrier Strike' contempla la provisión de dos portaviones – el recién fletado Queen Elizabeth y su gemelo Prince of Wales, aún en construcción- 48 cazas F-35 y un nuevo sistema de radar Crowsnest.

"Hay mucho en juego con el Carrier Strike, un programa enormemente complejo y costoso que está destinado a ser el centro de la defensa nacional por años venideros", señaló la parlamentaria laborista.

No se lo pierda: ¿Adiós a la 'reina de los mares'? Los dos problemas principales de la Armada británica

El coste de los portaviones se ha revisado a 6.212 billones de libras (por encima de los 7000 millones de euros) y podría dispararse de nuevo en función a la fluctuación de la divisa frente al dólar y retrasos de entrega por problemas técnicos con los estadounidenses F35.

HMS Bulwark - Sputnik Mundo
Defensa
La Marina Real Británica podría perder buques de asalto anfibio
El informe reconoce que será difícil ajustarse al presupuesto desvelado dada la "incertidumbre sobre algunos costes del programa y el potencial impacto negativo" del cambio de la moneda.

El Gobierno del Reino Unido confía en poder desplegar los nuevos portaaviones en misiones humanitarias y operaciones de guerra durante un periodo mínimo de 40 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала