03:43 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    May echa tierra sobre el "puente de Boris" entre el Reino Unido y Francia

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    111
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se distanció del proyecto de su canciller, Boris Johnson, para tender un puente sobre el canal de la Mancha que mejore la comunicación entre el Reino Unido y Francia en el postbrexit.

    "No hay nada específico ni he visto ningún plan al respecto", zanjó el portavoz de May en declaraciones recogidas por medios británicos.

    Johnson relanzó la idea de este gran proyecto de infraestructura en el marco de la Cumbre anglo-francesa que transcurrió a lo largo del 18 de enero en el Reino Unido.

    "Nuestro éxito económico depende de buenas infraestructuras y buenas conexiones, ¿debe ser el Túnel del Canal simplemente un primer paso?", cuestionó en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente Emmanuel Macron respondió al parecer positivamente a la idea de levantar un puente entre los meros 33 kilómetros que separan a ambos países por el paso de Calais, según la versión del diario The Telegraph.

    No es el primer gran proyecto de infraestructura soñado por Johnson que cae antes de ver la luz.

    Siendo alcalde de Londres quiso construir un puente ajardinado sobre el Támesis, a un coste inicial de 200 millones de libras (más de 240 millones de euros) y de uso prioritario para la élite social y empresarial.

    También se desestimó la apodada "isla de Boris" que el político conservador proponía habilitar en el estuario del mismo río para ubicar un nuevo aeropuerto en la urbe londinense en sustitución del muy transitado Heathrow.

    Le puede interesar: Exsenador de Alaska propone conectar Rusia y Estados Unidos a través de un túnel

    "La locura de puente de Boris es un gran derroche de dinero, peligroso para los barcos contenedores e inservible cuando sopla el viento [lo cual es frecuente]", tuiteó el eurodiputado Nigel Farage.

    ​La etiqueta #borisbridge ha estado entre las entradas dominantes en inglés en las redes este 19 de enero.

    Además:

    Vuelve el caos en el transporte por el canal de la Mancha
    El puente de Crimea, controlado desde el espacio (fotos)
    Compañías japonesas, posibles inversores del puente Sajalín-Hokkaido
    Etiquetas:
    construcción, puente, Gobierno de Reino Unido, Boris Johnson, Theresa May, Francia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik