11:54 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Representantes de la OSCE en Donbás (archivo)

    Misión de la OSCE constata un aumento en 70% de infracciones de la tregua en Donbás

    © AFP 2019 / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detectó que en la última semana el número de las violaciones del alto el fuego en Donbás se incrementó en un 70%, declaró el primer vice presidente del grupo de los observadores de la misión, Alexander Hug.

    "En una semana los observadores de la Misión Especial de Observación detectaron casi 6.500 infracciones de la tregua, es un aumento de casi 70% en comparación con la semana anterior", dijo Hug.

    La semana pasada los observadores encontraron 46 unidades de municiones colocadas en los sitios inadecuados conforme a los acuerdos sobre la retirada de la maquinaria militar.

    "Hemos visto minas en muchas zonas incluidas las afueras de la ciudad de Schastie [situada en la región de Lugansk]", afirmó Hug.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    lea más: Misión de la OSCE constata indicios de escalada del conflicto en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Además:

    Lugansk informa de la muerte de un observador de la OSCE en Donbás
    La OSCE llama a las partes del conflicto en Donbás a respetar la tregua
    La OSCE: el conflicto de Donbás está más lejos que nunca de ser resuelto
    La OSCE cree que la idea de enviar cascos azules a Donbás es buena pero poco elaborada
    Etiquetas:
    infracciones, guerra, conflicto, tregua, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik