Widgets Magazine
15:39 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El grupo de construcción y provisión de servicios Carillion

    Sindicatos británicos demandan protección de salarios ante la quiebra de Carillion

    © REUTERS / Simon Dawson
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La federación de sindicatos de Reino Unido (TUC, por sus siglas en ingles) ha exigido protección salarial de los afectados por la quiebra del grupo de construcción y provisión de servicios Carillion en la reunión extraordinaria que ha convocado el Gobierno de Theresa May.

    "Necesitamos una acción urgente para proteger empleos, sueldos y pensiones porque el factor tiempo es lo esencial ante esta crisis", presionó Frances O"Grady, secretaria general del TUC.

    La coalición sindical forma parte del grupo de trabajo formado por el Ejecutivo conservador para paliar las repercusiones en las pequeñas y medianas empresas de un muy posible efecto dominó del colapso de Carillion.

    El grupo se declaró en quiebra oficial el pasado 15 de enero con deudas estimadas en 1.300 millones de libras (cerca de 1.500 millones de euros) y un agujero en sus fondos de pensiones en torno a los 600 millones (unos 680 millones de euros).

    Una plantilla de 43.000 empleados —incluidos 20.000 en Reino Unido— está afectada por el hundimiento del principal contratista del Gobierno británico.

    Carillion está activa en casi todas las esferas de la actividad pública de la isla, desde construcción de hospitales a la provisión de alimentación, comercio y entretenimiento a instalaciones militares y reparto de comida a los colegios estatales.

    Lea más: Trabajadores ferroviarios inician una nueva huelga en Gran Bretaña

    El diversificado grupo también gestiona la sede del espionaje electrónico británico GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones), entre otras contratas.

    En el extranjero provee servicios e infraestructura a la industria petrolífera, ya sea en el desierto de Omán o en los campos de Canadá. 

    Etiquetas:
    quiebra, Carillion, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik