- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y París refuerzan su cooperación en defensa y migración

© REUTERS / Stefan RousseauPresidente de Francia, Emmanuel Macron, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May
Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido y Francia ampliarán su cooperación en operaciones militares internacionales, según acordaron la primera ministra Theresa May y el presidente Emmanuel Macron en un encuentro oficial que están celebrando este jueves en Inglaterra.

"La cumbre de hoy pone de relieve que seguimos comprometidos a defender a nuestra gente y salvaguardar nuestros valores como democracias liberales ante cualquier amenaza, ya sea en casa o en el extranjero", dijo May.

Es la primera cumbre anglo francesa bajo la presidencia de Macron y con la incertidumbre de las negociaciones sobre la relación de la Unión Europea (UE) con el Reino Unido a partir del brexit, que debería producirse en marzo de 2019.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron cierra Francia a los inmigrantes económicos y restringe el asilo político
La agenda por tanto se ha ampliado de las tradicionales cuestiones de defensa, seguridad, política exterior y energía nuclear a abordar "el espectro completo de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Francia, incluidas las áreas de prosperidad, innovación, ciencia y educación", según Downing Street.

Con la elitista academia militar de Sandhurst como marco de la reunión en la campiña inglesa, May confirmó la aportación de tres helicópteros Chinnok de la Real Fuerza Armada (RAF) en apoyo de operaciones de Francia contra extremistas islamistas en el Sahel africano.

En contrapartida, tropas francesas se desplegarán en Estonia en 2019 coincidiendo con el mandato británico del contingente de la OTAN estacionado en el país báltico.

"Estas tropas servirán de elemento disuasorio ante la creciente firmeza de Rusia", justificó el portavoz de la primera ministra británica.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker expresa su esperanza de que el Reino Unido se quede en la UE
Londres ha prometido además una inyección de 44.5 millones de libras (unos 50 millones de euros) para reforzar la frontera de Calais donde siguen concentrándose migrantes y refugiados en tránsito al Reino Unido.

Medios y políticos conservadores han criticado esta nueva aportación económica a sus vecinos del otro lado del canal del la Mancha.

La ayuda garantizará sin embargo la continuidad del puesto fronterizo británico en territorio francés según se contempla en el acuerdo de Touquet, que será renovado y ampliado en la cumbre entre May y Macron. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала