- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Ucrania autoriza entrada de militares extranjeros para realizar ejercicios

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEjército ucraniano
Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania convalidó el decreto presidencial que permite a militares extranjeros entrar en el territorio del país para participar en ejercicios militares en 2018.

Se trata, en particular, de los ejercicios ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2018 y Rapid Trident-2018.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Menos de la mitad de los ucranianos apoya el ingreso del país en la OTAN
En los Rapid Trident-2018 participarán, además de los estadounidenses militares, otros países miembros de la OTAN y los países participantes en el programa 'Asociación por la Paz' de la OTAN.

La legislación ucraniana prohíbe la presencia de formaciones militares extranjeras en el territorio nacional y por lo tanto el jefe de Estado necesita firmar cada vez un decreto especial.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Lea más: Sea Breeze 2017, las maniobras de EEUU y Ucrania en forma de 'juego libre'

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
En Ucrania se ríen de los instructores de la OTAN
Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza Atlántica y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Entretanto, el ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios muy precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años, según los expertos.

Lea también: Ucrania se prepara para celebrar maniobras Rapid Trident 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала