- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelan red de la mafia china en Italia, Francia y España

© REUTERS / Manuel SilvestriLa policía italiana
La policía italiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La policía italiana, en colaboración con sus colegas de Francia y España, llevó a cabo una operación contra la mafia china que controlaba el mercado callejero en una serie de ciudades europeas.

"La investigación iniciada en 2011 permitió descubrir un grupo criminal chino que estableció una verdadera hegemonía en el tráfico de mercancías y logística en toda Europa", informó la policía italiana en su cuenta de Twitter.

Según la policía, estas organizaciones se financiaban "con los ingresos procedentes de las actividades que caracterizan el mundo criminal chino".

Una arma - Sputnik Mundo
De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"
Las detenciones se llevaron a cabo en las principales ciudades italianas: Roma, Florencia, Milán, Padua y Pisa.

Además, fueron detenidas varias personas en las vecinas Francia y España, sin que se especificase en qué ciudades.

En total fueron detenidos 33 sospechosos durante la operación en la que participaron alrededor de 130 agentes del orden.

Lea también: Guerra de clanes: la peligrosa relación entre el crimen y la política en Kosovo

Los detenidos afrontarán cargos de "asociación criminal de tipo mafioso", delito que se aplica a grupos que "se valen de la fuerza de intimidación del vínculo asociativo y de la condición de grupo para cometer delitos, controlar directa o indirectamente una actividad económica u obtener beneficios o ventajas injustas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала