09:03 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Parlamento Europeo

    Directora de RT desea suerte al Parlamento Europeo en creación de Europe Today

    © AP Photo/ Christian Lutz
    Europa
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT, Margarita Simonián, deseó suerte al Parlamento Europeo que propuso crear la cadena de televisión Europe Today para resistir la influencia del medio ruso.

    "Suerte en el lanzamiento de Europe Today, pedid consejo práctico de los colegas de Ukraine Today, se cerraron en dos años", dijo Simonián citada en la página web de RT.

    El Parlamento Europeo llamó previamente a los órganos ejecutivos de la UE a incrementar el presupuesto del organismo para la lucha contra los medios rusos en un millón de euros.

    Además, se propuso crear el canal Europe Today como un contrapeso a RT, aunque algunos diputados indicaron que este enfoque solo busca acusar a Rusia de los propios problemas de Europa y ocultar la mentira en los medios europeos financiados por Estado.

    El 23 de noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que acusaba a Rusia de intentar "dividir a la UE" a través de medios de comunicación como RT o Sputnik, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y la agencia federal Rossotrúdnichestvo dependiente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    En ese documento se proponía introducir censura contra medios rusos y se afirmaba que Rusia supuestamente presta apoyo financiero a los partidos y organizaciones de oposición de los países de la Unión Europea.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó que la resolución de la Eurocámara muestra la "degradación de la democracia" en la sociedad occidental y felicitó a los periodistas de RT y Sputnik por su buen trabajo.

    También dijo confiar en que se imponga el sentido común y no se introduzcan restricciones reales a los medios rusos.

    Además:

    Federación Internacional de Periodistas anuncia su apoyo al canal RT France
    La demanda de quitar licencia a RT France podría ser "un acto banal de autopromoción"
    Directora de Sputnik: "Los intelectuales franceses renuncian a libertad e igualdad"
    Etiquetas:
    RT, UE, Margarita Simonián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik