- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU ve posible resolver problema con nombre de Macedonia en breve

© AP Photo / Visar KryeziuBandera de Macedonia
Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El enviado de la ONU Matthew Nimetz respondió afirmativamente en una rueda de prensa a una pregunta sobre la posibilidad de resolver la discusión entre Grecia y Macedonia sobre el nombre definitivo de este último país en los próximos seis meses.

El representante de Naciones Unidas destacó que, tras 25 años de debates entre los dos países "resulta poco probable llegar a algo completamente nuevo", aunque se negó a revelar los detalles de sus consultas.

"Pienso que ahora la situación en la región es un poco diferente y los participantes son otros, lo veo como un conjunto de buenas propuestas, un compromiso que aceptarán ambas partes y que permitirá tomar una decisión satisfactoria y apropiada", dijo Nimetz.

Macedonian flag in front of the government building in Skopje, Macedonia (File) - Sputnik Mundo
Macedonia: las consultas sobre nombre oficial del país están entre prioridades
Poco antes los medios anunciaron que uno de los posibles nombres de la antigua provincia de la desaparecida Yugoslavia podría ser Nueva Macedonia.

Sin embargo, una fuente cercana al Gobierno griego refutó categóricamente a Sputnik esa posibilidad.

Por otra parte, el enviado especial ve poco probable que en el nuevo nombre del país no aparezca, de una forma u otra, la palabra Macedonia, ya que "resulta poco real que el pueblo lo acepte".

Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia llevan casi 30 años de discusiones debido al nombre de esta nación luego de la desintegración de Yugoslavia en 1991.

Le puede interesar: Macedonia, dispuesta a renunciar a su nombre para ingresar a la OTAN

Atenas demanda el cambio de nombre alegando que puede ser confundida con la región griega de Macedonia y bloquea el ingreso de Skopie en la UE y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала