- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades kosovares aceptan la visita del presidente serbio

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Gobierno de la autoproclamada república de Kosovo dio luz verde a la visita del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, a las zonas pobladas por serbios, comunicó el jefe del gabinete del ministro de exteriores de Kosovo, Jetlir Zyberai.

"De acuerdo con la solicitud de visita presentada por el presidente serbio a las autoridades de Kosovo, concedimos el permiso y esperamos que se comporte correctamente y cumpla con las condiciones del permiso", dijo Zyberai, citado por la emisora RTS.

El 16 de enero se informó que el presidente de Serbia planea el 20 de enero realizar una visita de dos días a Kosovo y Metojia tras el asesinato del político serbio Oliver Ivanovic.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Presidente de Serbia califica de atentado el asesinato de un político serbio
El exvicecanciller de Kosovo y Metojia del Gobierno serbio y líder del partido Libertad, Democracia, Justicia, Ivanovic fue asesinado a tiros cerca de la oficina de su fracción en la ciudad kosovar de Mitrovica.

A principios de 2016 fue condenado a nueve años de prisión por crímenes de guerra contra civiles albaneses cometidos en 1999, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la condena y en febrero de 2017 ordenó iniciar un nuevo proceso.

Lea más: "Asesinato de Ivanovic es un ataque a la estabilidad de Serbia"

El caso de Ivanovic frustró las negociaciones entre Belgrado y Pristina.

Kosovo - Sputnik Mundo
Guerra de clanes: la peligrosa relación entre el crimen y la política en Kosovo
Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, entre otros Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала