En directo
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la situación en Europa después del Brexit resulta poco previsible.

    "Ante nosotros se desarrollará una nueva situación tras la salida del Reino Unido, que no podemos pronosticar por el momento, pues no sabemos hasta que punto querrá participar en ciertos ámbitos políticos", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con su colega de Austria, Sebastian Kurz.

    La líder germana agregó que resulta imprescindible conservar la unidad de la UE, pues se trata de la condición necesaria "para que la voz de Europa" suene de manera convincente.

    La canciller subrayó que los objetivo principales de ese organismo consisten en la lucha contra el terrorismo y contra la migración ilegal.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

    Lea más: Juncker expresa su esperanza de que el Reino Unido se quede en la UE

    En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, es decir, en el caso de Reino Unido, para finales de marzo de 2019.

    Además:

    La UE desea ver una postura clara del Reino Unido tras el Brexit
    ¿Cuánto perderá la economía de Escocia por el Brexit?
    Juncker: el presupuesto para la UE se debe aumentar tras el Brexit
    "Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Angela Merkel, Reino Unido, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik