- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: la situación política en Europa después del Brexit es imprevisible

© REUTERS / Gonzalo FuentesAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la situación en Europa después del Brexit resulta poco previsible.

"Ante nosotros se desarrollará una nueva situación tras la salida del Reino Unido, que no podemos pronosticar por el momento, pues no sabemos hasta que punto querrá participar en ciertos ámbitos políticos", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con su colega de Austria, Sebastian Kurz.

Paraguas con la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE perderá hasta 14.000 millones de euros al año por el Brexit
La líder germana agregó que resulta imprescindible conservar la unidad de la UE, pues se trata de la condición necesaria "para que la voz de Europa" suene de manera convincente.

La canciller subrayó que los objetivo principales de ese organismo consisten en la lucha contra el terrorismo y contra la migración ilegal.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

Lea más: Juncker expresa su esperanza de que el Reino Unido se quede en la UE

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, es decir, en el caso de Reino Unido, para finales de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала