- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín: el asunto de pago de reparaciones a Polonia está resuelto en el marco legal

© REUTERS / Axel SchmidtGerman Economy Minister Sigmar Gabriel makes a speech during a session of Germany's parliament, the Bundestag, in Berlin, Germany, July 17, 2015
German Economy Minister Sigmar Gabriel makes a speech during a session of Germany's parliament, the Bundestag, in Berlin, Germany, July 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín sostiene que el asunto del pago de reparaciones de guerra a Polonia ya quedó resuelto en el marco legal, declaró el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

"El asunto del pago de reparaciones de guerra (a Polonia) ya está resuelto en el marco legal", dijo Gabriel en una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia exige que Alemania pague reparaciones por ocupación nazi
Polonia había declarado que tiene derecho a exigir el pago de reparaciones a Alemania por los daños causados por la invasión nazi durante la II Guerra Mundial.

Según informó la agencia de noticias PAP, citando un documento de la Cámara baja del Parlamento polaco, Varsovia tiene derecho a reclamar a Berlín una indemnización de 48.800 millones de dólares.

Por su parte, Czaputowicz comentó que el asunto de pago de las reparaciones debería debatirse entre expertos.

"Seguimos buscando la solución pero este asunto no complica las relaciones entre nuestros Gobiernos", indicó Czaputowicz al agregar que el "debate debería celebrarse entre expertos".

Durante la Conferencia de Potsdam (1945) se acordó que Polonia recibiría las reparaciones de guerra de la parte que correspondía a la Unión Soviética y que procedía de la zona este de Alemania.

Lea más: Berlín reitera que el tema de las reparaciones de guerra a Polonia está cerrado

Varios años después, la Unión Soviética y la República Popular de Polonia firmaron un acuerdo por el cual renunciaban a cobrar las reparaciones a la República Democrática Alemana a partir de 1954.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала