18:38 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Oliver Ivanovic, político serbio asesinado (archivo)

    Político serbio Ivanovic fue abatido con seis balas

    © AFP 2018 / Armend Nimani
    Europa
    URL corto
    0 03

    BELGRADO (Sputnik) — La autopsia del político serbio Oliver Ivanovic asesinado reveló que su muerte fue causada por seis heridas de una pistola fabricada en la antigua Yugoslavia, comunicó a la prensa el director del hospital en la zona septentrional de Kosovska Mitrovica, Milan Ivanovic.

    "Hay seis aberturas y cuatro salidas, dos balas se quedaron en el cuerpo, todas las heridas se encuentran en la parte inferior del pecho", dijo el doctor citado por la agencia Tanjug.

    Precisó que se trata de una pistola Zastava М70 de 9 mm de calibre fabricada en Yugoslavia.

    Según el director del hospital, la autopsia fue realizada por un grupo de especialistas formado por representantes de la misión de la UE en Kosovo para el imperio de la ley (EULEX), así como por expertos del Instituto de Medicina Legal en Pristina y de la facultad de medicina en Kosovska Mitrovica.

    Después de la autopsia el cuerpo fue entregado a los parientes del político serbio y permanece actualmente en su casa en Kosovska Mitrovica a la que los ciudadanos siguen trayendo flores para expresar sus condolencias a la familia de Ivanovic.

    Más aquí: Comisario europeo llama a Belgrado y Pristina al diálogo pese al asesinato de político

    El 17 de enero, sus restos se enviarán a Belgrado para ser enterradas en el Nuevo cementerio de la ciudad.

    Oliver Ivanovic, exvicecanciller de Kosovo y Metojia del Gobierno serbio y líder del partido Libertad, Democracia, Justicia, fue asesinado a tiros el 16 de enero cerca de la oficina de su fracción en la ciudad kosovar de Mitrovica.

    A principios de 2016 fue condenado a nueve años de prisión por crímenes de guerra contra civiles albaneses cometidos en 1999, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la condena y en febrero de 2017 ordenó iniciar un nuevo proceso.

    Lea más: "Asesinato de Ivanovic es un ataque a la estabilidad de Serbia"

    El caso de Ivanovic frustró las negociaciones entre Belgrado y Pristina.

    Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, entre otros Estados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú condena el asesinato de un político serbio en Kosovo
    Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo
    Etiquetas:
    asesinato, Oliver Ivanovic, Serbia