- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político serbio Ivanovic fue abatido con seis balas

© AFP 2023 / Armend NimaniOliver Ivanovic, político serbio asesinado (archivo)
Oliver Ivanovic, político serbio asesinado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La autopsia del político serbio Oliver Ivanovic asesinado reveló que su muerte fue causada por seis heridas de una pistola fabricada en la antigua Yugoslavia, comunicó a la prensa el director del hospital en la zona septentrional de Kosovska Mitrovica, Milan Ivanovic.

"Hay seis aberturas y cuatro salidas, dos balas se quedaron en el cuerpo, todas las heridas se encuentran en la parte inferior del pecho", dijo el doctor citado por la agencia Tanjug.

Precisó que se trata de una pistola Zastava М70 de 9 mm de calibre fabricada en Yugoslavia.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Albaneses kosovares convocan Consejo de Seguridad por asesinato del político serbio
Según el director del hospital, la autopsia fue realizada por un grupo de especialistas formado por representantes de la misión de la UE en Kosovo para el imperio de la ley (EULEX), así como por expertos del Instituto de Medicina Legal en Pristina y de la facultad de medicina en Kosovska Mitrovica.

Después de la autopsia el cuerpo fue entregado a los parientes del político serbio y permanece actualmente en su casa en Kosovska Mitrovica a la que los ciudadanos siguen trayendo flores para expresar sus condolencias a la familia de Ivanovic.

Más aquí: Comisario europeo llama a Belgrado y Pristina al diálogo pese al asesinato de político

El 17 de enero, sus restos se enviarán a Belgrado para ser enterradas en el Nuevo cementerio de la ciudad.

The head of the Democratic Party of Kosovo (PDK), Hashim Thaci, addresses the media after signing a coalition agreement in Pristina - Sputnik Mundo
Gobierno de Kosovo pide resolver asesinato del político serbio Ivanovic lo antes posible
Oliver Ivanovic, exvicecanciller de Kosovo y Metojia del Gobierno serbio y líder del partido Libertad, Democracia, Justicia, fue asesinado a tiros el 16 de enero cerca de la oficina de su fracción en la ciudad kosovar de Mitrovica.

A principios de 2016 fue condenado a nueve años de prisión por crímenes de guerra contra civiles albaneses cometidos en 1999, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la condena y en febrero de 2017 ordenó iniciar un nuevo proceso.

Lea más: "Asesinato de Ivanovic es un ataque a la estabilidad de Serbia"

El caso de Ivanovic frustró las negociaciones entre Belgrado y Pristina.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Presidente de Serbia califica de atentado el asesinato de un político serbio
Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, entre otros Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала