- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Asesinato de Ivanovic es un ataque a la estabilidad de Serbia"

© AP Photo / Visar KryeziuUnos carteles con el retrato de Oliver Ivanovic (archivo)
Unos carteles con el retrato de Oliver Ivanovic (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El asesinato del político serbio de Kosovo Oliver Ivanovic es un ataque contra la estabilidad de Serbia y del norte de Kosovo, declaró el presidente de la República Srpska (en Bosnia), Milorad Dodik.

"Este acto criminal representa un ataque clásico contra la estabilidad de Serbia y el norte la Kosovo, contra los esfuerzos de las autoridades de Serbia, que hace la contribución inmensurable al trabajo difícil para construir paz y la confianza entre las personas en Kosovo y Metojia", dijo.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Presidente de Serbia califica de atentado el asesinato de un político serbio
Además Dodik expresó sus condolencias a la familia de Ivanovic al subrayar que el político "servía honestamente a su país y su pueblo y dejó la huella indeleble en la vida pública y política de Kosovo y Metojia y Serbia".

Ivanovic, dirigente del partido Libertad, Democracia, Justicia, fue asesinado este 16 de enero a tiros frente a la oficina de su partido en la ciudad kosovar de Mitrovica.

En Kosovo se le conocía como un político serbio moderado.

A principios de 2016 fue condenado a nueve años de prisión por crímenes de guerra contra civiles albaneses cometidos en 1999, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la condena y en febrero de 2017 ordenó iniciar un nuevo proceso.

El caso de Ivanovic tuvo gran repercusión en la región y obstaculizó las negociaciones entre Belgrado y Pristina.

Banderas de EEUU y Kosovo - Sputnik Mundo
Washington lanza una seria amenaza a Kosovo
Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Para la fecha, la independencia de Kosovo fue reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros Estados.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la República Srpska

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала