- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el primer ministro de Rumanía

© REUTERS / Octav GaneaMihai Tudose, primer ministro de Rumanía (archivo)
Mihai Tudose, primer ministro de Rumanía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — El primer ministro de Rumanía, Mihai Tudose, anunció su dimisión, comunicó el servicio de prensa del Gobierno rumano en un comunicado.

"Esta noche, el primer ministro Mihai Tudose ha anunciado su dimisión, de acuerdo con la ley que regula la estructura y el funcionamiento del Gobierno, la solicitud oficial será enviada mañana a la oficina presidencial", dice el comunicado.

A woman waves a Romanian flag during a protest of thousands against their government in Bucharest, Romania, February 6, 2017 - Sputnik Mundo
Dimite el ministro de Justicia de Rumanía
Agrega que el presidente del país, Klaus Iohannis debe firmar un documento correspondiente y nombrar al primer ministro en funciones que encabezará el Gabinete hasta que sea formado un nuevo Gobierno.

El 15 de enero, el gobernante Partido Social Demócrata (PSD) decidió privar a Tudose de apoyo político.

La disputa entre el líder de los socialdemócratas, Liviu Dragnea, y el primer ministro estalló después de que Tudose había exigido la renuncia de la ministra del Interior, Carmen Dan. A su vez, Dragnea se había opuesto a este despido.

Lea más: ¿Qué hay detrás de las protestas en Rumanía?

Se espera que el PSD celebre otra sesión el 16 de enero para decidir sobre la candidatura del nuevo primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала