- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Suecia crea nuevo organismo de protección psicológica de ciudadanos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Suecia publicaron un documento que revela una serie de medidas encaminadas a proteger a la población de posibles "campañas informativas", así como anunciaron la creación de un organismo especial que se ocupe de esas cuestiones.

"La defensa psicológica persigue garantizar el deseo de la población de defenderse en períodos de paz y de resistir durante la guerra, para lograr una transmisión de la información objetiva social de manera rápida y efectiva incluso en condiciones especiales", indica un comunicado gubernamental dirigido a la prensa.

Entre los objetivos de la "defensa psicológica" se menciona además el descubrimiento y la reacción inmediata a las campañas informativas.

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fake News: así los tabloides británicos inventan historias sobre la 'intervención rusa'
El documento destaca que el próximo 9 de septiembre Suecia realizará elecciones, y asegura que "en los últimos años tuvieron lugar intentos de influir en los comicios en otros países", así que las medidas propuestas persiguen proteger el proceso electoral de supuestos intentos de injerencia.

El Gobierno de Suecia invitó además a los representantes de los medios suecos y de las plataformas sociales a una reunión en la que se explicó el peligro que suponen las posibles campañas informativas.

Escuche: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Fake news? Qué opinan los estadounidenses de las publicaciones sobre Trump
Actualmente el Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del entonces candidato republicano y ahora morador de la Casa Blanca, Donald Trump.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала