09:15 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Estocolmo, la capital de Suecia

    Gobierno de Suecia crea nuevo organismo de protección psicológica de ciudadanos

    CC BY-SA 2.0 / Magnus Johansson / stockholm 4
    Europa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Suecia publicaron un documento que revela una serie de medidas encaminadas a proteger a la población de posibles "campañas informativas", así como anunciaron la creación de un organismo especial que se ocupe de esas cuestiones.

    "La defensa psicológica persigue garantizar el deseo de la población de defenderse en períodos de paz y de resistir durante la guerra, para lograr una transmisión de la información objetiva social de manera rápida y efectiva incluso en condiciones especiales", indica un comunicado gubernamental dirigido a la prensa.

    Entre los objetivos de la "defensa psicológica" se menciona además el descubrimiento y la reacción inmediata a las campañas informativas.

    El documento destaca que el próximo 9 de septiembre Suecia realizará elecciones, y asegura que "en los últimos años tuvieron lugar intentos de influir en los comicios en otros países", así que las medidas propuestas persiguen proteger el proceso electoral de supuestos intentos de injerencia.

    El Gobierno de Suecia invitó además a los representantes de los medios suecos y de las plataformas sociales a una reunión en la que se explicó el peligro que suponen las posibles campañas informativas.

    Escuche: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

    Actualmente el Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del entonces candidato republicano y ahora morador de la Casa Blanca, Donald Trump.

    También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La 'posverdad' que lleva a la guerra no es nueva en Washington
    Trump premiará a los medios más corruptos del año
    Etiquetas:
    psicología, Suecia