En directo
    El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD)

    El líder del SPD, seguro de que su partido apoyará consultas con el bloque de Merkel

    © AP Photo/ Markus Schreiber
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, expresó la certeza de que su partido apoyará el acuerdo logrado por esta fracción política y el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) sobre el inicio de las negociaciones para formar una coalición gobernante.

    "Implementamos más del 80% de lo planeado en este proyecto, es decir en el acuerdo logrado al término de las negociaciones exploratorias, lo que es un gran éxito, así que creo que los delegados de la reunión (del partido) lo apoyarán", dijo en una entrevista a la cadena ZDF.

    Los principales partidos de Alemania anunciaron que las llamadas negociaciones exploratorias concluyeron con un acuerdo sobre el comienzo de las consultas para formar un nuevo Gobierno.

    Mientras el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de la canciller, Angela Merkel ya apoyó el documento conseguido, el SDF tomará la decisión definitiva en su reunión del 21 de enero.

    El 24 de septiembre el bloque CDU/CSU de la canciller Angela Merkel ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33% de los votos, cifra que le obliga a buscar coalición para formar Gobierno.

    Lea más: El partido de Merkel apoya acuerdos con socialdemócratas para formar Gobierno

    En diciembre el Congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania acordó por mayoría de votos iniciar con el bloque CDU/CSU conversaciones sobre la formación del Gobierno. 

    Además:

    Casi la mitad de los alemanes quieren que Merkel dimita ya
    Martin Schulz reelegido como presidente del SPD alemán
    Etiquetas:
    Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Unión Social Cristiana (CSU), Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Martin Schulz, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik