- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan con $13.400 a un cirujano que grabó sus iniciales en los hígados de dos pacientes

CC0 / Pixabay / Operación
Operación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de Birmingham condenó a una multa de 10.000 libras esterlinas (cerca de 13.400 dólares) y un año de trabajos sociales a un cirujano británico que marcó sus iniciales en los hígados de dos pacientes que se sometieron a un transplante, comunicó el periódico Independent.

Previamente, se informó de que en 2013 el cirujano Simon Bramhall, de 53 años, dejó la marca con sus iniciales en los hígados de sus dos pacientes lo que fue descubierto por sus colegas durante operaciones repetitivas.

Una operación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cirujanos rusos extraen más de 150 objetos metálicos del estómago de una mujer de 74 años
El especialista en cirugía lo hizo con un rayo candente de argón que se utiliza para cauterizar y frenar los desangres y no afecta la funcionalidad del órgano.

El juez Paul Farrer que leyó el veredicto a Bramhall, dijo que "pese a que las dos operaciones fueron largas y difíciles, y Bramhall estaba cansado, esa acción se convirtió en una 'conducta delictiva'".

"Lo que hizo fue un abuso de poder y una traición a la confianza de los pacientes", afirmó.

Bramhall suspendido en este momento de la práctica médica, trabajó en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, en el centro del Reino Unido, donde realizó también la educación de estudiantes, así como varias investigaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала