- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: el presupuesto para la UE se debe aumentar tras el Brexit

© REUTERS / Vincent KesslerEuropean Commission President Juncker addresses the European Parliament during a debate in Strasbourg
European Commission President Juncker addresses the European Parliament during a debate in Strasbourg - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El porcentaje del presupuesto para la Unión Europea (UE) que aportan sus miembros debe aumentar del 1% hasta el 1,1% del PIB nacional tras la salida del Reino Unido, declaró el presidente de la Comisión Europea., Jean-Claude Juncker.

"Si los británicos abandonan la Unión Europea, el presupuesto del 1% se transformará automáticamente en el presupuesto del 1,1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional", dijo Juncker en una rueda de prensa en Sofía.

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
El comisario europeo para la Planificación Financiera y Presupuestos, Gunther Oettinger, había comentado que el presupuesto de la UE perderá entre 13.000 millones y 14.000 millones de euros anuales tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

De acuerdo a lo estipulado en el Tratado de Lisboa, cada país miembro de la Unión Europea debe asignar el 1% de su PIB al presupuesto comunitario de la Unión.

Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea no influirán en los plazos de adhesión de los países balcánicos al bloque comunitario, declaró Juncker.

"No creo que las negociaciones sobre el Brexit tengan alguna influencia en los plazos de la entrada de los países de los Balcanes Occidentales en la UE", dijo Juncker en una rueda de prensa en Bulgaria.

Le puede interesar: Brexit… ¿es Brexit?

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Político serbio: Belgrado debe decidir entre Rusia y la UE
Agregó que "nadie podrá adherirse a la familia europea hasta que expire el mandato de la Comisión Europea actual" en noviembre de 2019.

La UE ya otorgó a Albania, Macedonia, Serbia y Montenegro el estatus de candidatos para la incorporación.

En febrero de 2016, Bosnia y Herzegovina también presentó la solicitud oficial para el ingreso en la UE.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

Lea más: La UE perderá hasta 14.000 millones de euros al año por el Brexit

Partidario de Brexit - Sputnik Mundo
El Gobierno británico prioriza el sector financiero en las negociaciones sobre el Brexit
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Las negociaciones correspondientes se desarrollan en dos fases.

En la primera fase las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante Bruselas.

En la segunda etapa queda acordar los temas restantes y elaborar un tratado sobre la retirada del Reino Unido de la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала