- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WWF Finlandia comparte preocupaciones de expertos alemanes sobre Nord Stream 2

© AFP 2023 / Olga MaltsevaUn gasoducto (imagen referencial)
Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La oficina finlandesa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) comparte los temores de los ecologistas alemanes respecto al proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

"Compartimos completamente los argumentos de nuestros colegas de WWF Alemania, en particular, de que la construcción del gasoducto contradice los objetivos proclamados durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París", comunicó la oficina de WWF Finlandia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El inesperado aliado europeo de Rusia en la construcción del Nord Stream 2
Al mismo tiempo, la fundación precisó que nunca comentó la construcción del gasoducto ni va a hacerlo en el futuro.

"A través de un proyecto tan costoso Alemania vincula su futuro con combustibles fósiles en vez de crear nuevas fuentes renovables de energía", dice un comunicado del ente.

Se agrega que se debe discutir esta cuestión tanto en Alemania como en los países europeos que planean utilizar gas en vez de las fuentes de energías renovables.

Le puede interesar: ¿Por qué la UE se opone al Nord Stream 2?

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Europa, dividida por el Nord Stream 2
El 11 de enero WWF Alemania y la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU, por sus siglas en alemán) llamaron a suspender el proyecto Nord Stream 2, ya que la construcción del gasoducto amenaza el frágil ecosistema del mar Báltico y además "mete cizaña en la solidaridad de la Unión Europea".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

​El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала