Widgets Magazine
05:55 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Tubería de gas (imagen referencial)

    Alemania y la UE, interesadas en mantener el tránsito de gas ruso a través de Ucrania

    © Sputnik / Grigory Vasilenko
    Europa
    URL corto
    2010
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania y otros Estados de la Unión Europea abogan por continuar el tránsito del gas ruso a través de Ucrania, declaró el portavoz del Gobierno federal alemán, Steffen Seibert.

    "Las decisiones comerciales tendrían consecuencias para los países de la región, por eso siempre hemos dejado claro que es de interés de Alemania y de otros Estados miembros [de la UE] que Ucrania siga siendo el país a través del cual se efectúa el transito del gas ruso", dijo Seibert.

    Asimismo, resaltó la importancia de que el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic, busque una solución a este problema junto con Rusia y Ucrania.

    El 11 de enero WWF Alemania y la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU, por sus siglas en alemán) llamaron a suspender el proyecto Nord Stream 2, ya que la construcción del gasoducto amenaza al frágil ecosistema del mar Báltico y además "mete cizaña en la solidaridad de la Unión Europea".

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Lea más: WWF Rusia condiciona su apoyo al Nord Stream 2

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

    Además:

    Los países bálticos hacen un giro de 180 grados en su postura sobre el Nord Stream 2
    Alemania ve importante evaluar consecuencias de Nord Stream 2
    ¿Sí al Nord Stream 2?: "El gas ruso va a jugar un papel extremadamente importante para Alemania"
    FT: Nord Stream 2 acercará a Rusia y Alemania y castigará a Ucrania
    Etiquetas:
    gas, Nord Stream II, UE, Steffen Seibert, Alemania, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik