- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto del Reino Unido constata que el mercado europeo prefiere el gas ruso

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas
Extracción de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El mercado europeo, pese a los enfoques políticos de los dirigentes de la UE, eligió el gas ruso, afirma Thierry Bros, experto del Oxford Institute for Energy Studies (OIES).

"Es una esquizofrenia dividir la diplomacia y el mercado en Europa, pues el mercado elige el gas más barato en su producción y traslado al continente, que es el ruso", citó al especialista la emisora radial RTL.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El inesperado aliado europeo de Rusia en la construcción del Nord Stream 2
Según Bros, Bruselas solo afirma que es demasiado dependiente del combustible ruso, pero "no se ha hecho nada para cambiar" eso.

Para el experto, es como si dijeran que en Europa hay "señales de reducción de velocidad, pero las mismas no funcionan sin radares".

El investigador destacó que la apuesta de la UE por las fuentes alternativas de energía sigue vigente, pero requiere de gastos adicionales.

"¿Quién asumirá esos gastos?", se cuestiona el experto.

Poco antes el presidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexéi Miller, aseguró que la compañía incrementó la producción del gas un 12,4% al cierre de 2017, y aumentó la exportación de gas a Europa en un 8,1% en comparación con el año anterior, con 193.600 millones de metros cúbicos suministrados.

Lea también: FT: las exportaciones de gas ruso a Europa alcanzan un nivel récord

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала