Widgets Magazine
21:14 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Libras esterlinas (imagen referencial)

    "Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"

    CC BY 2.0 / Images Money / Money and Calculator
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La economía del Reino Unido en cualquier caso acabará dañada por el Brexit y la gravedad de las consecuencias dependerá de lo duro que sea el proceso, dice un informe publicado por la Alcaldía de Londres.

    El informe preparado por los expertos de Cambridge Econometrics analiza cinco posibles escenarios del Brexit, de la permanencia simultánea del Reino Unido en el mercado único y en la unión aduanera a la decisión más drástica, en la que el comercio entre Londres y Bruselas se someta a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y sin período de transición de dos años.

    "El análisis independiente muestra que cualquier resultado del Brexit sería malo para la economía británica pero cuanto más duro será el Brexit, más grave será el daño económico", publicó la Administración en su página.

    Según el estudio, la peor opción —salida de la UE sin período de transición— acarrearía un recorte de 500.000 puestos de trabajo y una pérdida de 50.000 millones de libras esterlinas de inversiones para el año 2030.

    Incluso la variante más suave —permanencia del Reino Unido en el mercado único y abandono de la unión aduanera— podría resultar en la pérdida de 176.000 puestos de trabajo y de 20.000 millones de libras esterlinas de inversiones, estimaron los expertos.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

    Lea más: Londres contempla adherirse al TPP después del Brexit

    En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

    Las negociaciones correspondientes se desarrollan en dos fases.

    En la primera fase las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

    En la segunda etapa queda acordar los temas restantes y elaborar un tratado sobre la retirada del Reino Unido de la UE.

    Además:

    El Parlamento británico tendrá la última palabra en el acuerdo Brexit con la UE
    "No creo que llegue el día en que podamos llamar al Brexit un éxito"
    Gobierno británico podría aplazar el Brexit en caso excepcional
    Etiquetas:
    salida, Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik