- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un buque con la bandera de Sierra Leona colisionó con buque ruso Yamal

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaEl buque de desembarco ruso Yamal (imagen referencial)
El buque de desembarco ruso Yamal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — El buque de carga Orca-2 con la bandera de Sierra Leona chocó contra el buque de desembarco ruso Yamal el 30 de diciembre en el mar Egeo, comunicó el jefe del departamento de información de la Flota rusa del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

"El 30 de diciembre sobre las 07.00 de la mañana en el mar Egeo (…) el buque de carga Orca-2 con la bandera de Sierra Leona que llegaba de Egipto a Turquía, colisionó con el buque de desembarco de la Flota del mar Negro ruso Yamal, que se dirigía a Sebastopol del mar Mediterráneo", dijo.

Indicó que el incidente, que no causó víctimas, "se produjo por culpa del buque de carga Orca-2", que violó el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.

Trujachov relató que el buque sierraleonés intentó adelantar la embarcación rusa por la izquierda y antes de terminar la maniobra giró bruscamente a la derecha y provocó la colisión.

Agregó que Rusia preparó una protesta de mar, en que describió los detalles del incidente, para que "la parte culpable indemnice el daño causado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала