- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia espera que Rusia cancele embargo a alimentos franceses

CC0 / pexels / Queso
Queso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, espera que las autoridades rusas levanten las restricciones contra una serie de alimentos franceses.

De acuerdo con el ministro, Francia es uno de los países clave de la Unión Europea y ni siquiera cuestiona las sanciones a Rusia.

Центральный рынок в Воронеже - Sputnik Mundo
Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo
"No hay forma de eludir este mecanismo político, sin embargo dentro de este mecanismo hay margen de maniobra que queremos usar para la cooperación económica", dijo el ministro en una entrevista con el periódico Vedomosti.

En particular, Le Maire mencionó la retirada de las restricciones rusas impuestas contra varias importaciones agroalimentarias de Francia.

"En el pasado Rusia ya levantó una parte de las restricciones impuestas en 2013 contra las importaciones de patatas, y esta medida tuvo un efecto positivo", comentó.

Banderas de Francia - Sputnik Mundo
Enviado francés para Rusia duda de la utilidad de las sanciones y llama a eliminarlas
Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a algunas importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

La lista negra de alimentos occidentales proscritos en Rusia incluye los cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos.

Lea más: Vox populi: los europeos abogan por la mejora de las relaciones entre la UE y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала