- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May pierde a otro aliado en mitad de su reajuste del Gabinete británico

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica (archivo)
Theresa May,  primera ministra británica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — James Brokenshire, principal aliado político de la jefa del Gobierno del Reino Unido ha renunciado a su posición como ministro de Irlanda del Norte por motivos de salud, de acuerdo con los medios británicos.

La dimisión del viejo colaborador de Theresa May se produce en medio de un reajuste del Gabinete conservador que la primera ministra está orquestando este lunes 8.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Se agudiza la crisis en el Gobierno británico
Se anticipa una extensa remodelación del equipo gubernamental pero también la continuidad en sus cargos de los ministros de Finanzas, Exteriores, Interior y del Brexit.

El escándalo de las alegaciones sexuales ha forzado a May a emprender una reestructuración que quedó en suspense tras el desastre electoral de 2016, cuando los conservadores perdieron la mayoría aunque fue el partido más votado.

Más aquí: Theresa May se disculpa del desastre electoral de los conservadores británicos

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Preparan un golpe interno para derrocar a Theresa May
Justo antes del receso navideño, la dirigente conservadora despidió a Damian Green, su más fiel asesor, secretario principal del Gabinete y vice primer ministro a efectos prácticos.

De acuerdo con May, el todavía diputado infringió el código ministerial al mentir a la prensa sobre un turbio incidente de imágenes pornográficas.

Green se ocupaba precisamente, y entre otras funciones, de mediar en el proceso Brexit entre el Gobierno central y las administraciones autonómicas.

Lea más: Cuarenta diputados 'tories' están tramando una rebelión contra Theresa May

Brokenshire nunca se ganó la confianza de la comunidad nacionalista en Irlanda del Norte, que sigue sin gobierno desde hace casi un año y con la mayoría de la población contraria a la salida de la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала