- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia cuatro violaciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas infringieron la tregua en Donbás en cuatro ocasiones en un día, comunicó el mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el alto el fuego en cuatro ocasiones", dijo un representante del mando operativo.

Agregó que los militares ucranianos atacaron tres localidades de la república con morteros, lanzagranadas y armas de tiro.

Alexéi Pushkov, senador ruso - Sputnik Mundo
Senador ruso: Ucrania es el país número uno a la hora de hacerse daño a sí mismo
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lea más: Kiev negocia con las milicias la segunda etapa del canje de prisioneros en Donbás

Pese a varias treguas declaradas, incluida la reciente con motivo de las fiestas de Navidad y el Año Nuevo vigente en Donbás desde el 23 de diciembre, los bandos del conflicto se intercambian a diario las acusaciones de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала