- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide una posición clara de la OSCE ante la expulsión de periodistas rusos de Letonia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la OSCE adopte una posición clara con respecto a la expulsión de dos periodistas rusos de Letonia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Como miembro  de la OSCE con plenitud de derechos, Rusia espera que el responsable de la libertad de prensa de la OSCE, Harlem Désir, exprese una posición coherente y tome medidas concretas en respuesta a la expulsión de periodistas rusos de Letonia", dijo en un comunicado.

Según la diplomática, la ausencia de una respuesta rápida y precisa y una acción eficaz por parte de Désir "significará que no hay otro mecanismo aparte de las medidas de respuesta, y que la OSCE lo admite".

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú llama a reaccionar ante la expulsión de periodista rusa de Letonia
Zajaróva expresó la esperanza de que Désir "pueda demostrar su capacidad de defender la libertad de expresión en el espacio de la OSCE".

Anteriormente los corresponsales de la cadena rusa VGTRK Olga Kurlaeva y Anatoli Kurlaev fueron expulsados del país bajo la acusación de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia.

Más aquí: Eurodiputado letón: el Gobierno de Letonia teme a los periodistas

Desde la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno letón de expulsar a los corresponsales rusos.

Ricardo Gutiérrez, secretario general de la EFJ, subrayó que estas medidas afectan la libertad de expresión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала